DAR promociona Catalunya

El director general de Alimentación, Calidad y Industrias Agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), Joan Gené, acompañado de la presidenta de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas SA (PRODECA), Montserrat Gil de Bernabé, y el director de relación cliente de Iberia, Fèlix Garcia Viejobueno, han presentado hoy la campaña de promoción de productos catalanes Catalunya Us ve de gust?, que inicia el DAR en las Salas VIP de Iberia de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Así, desde el 31 de octubre y hasta el 22 de noviembre, las Salas Dalí, Goya y Velázquez de Barajas, y Gaudí y Puente Aéreo del Prat, todas ellas de Iberia, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar diferentes productos catalanes.

La campaña, que ha contado con la colaboración de Catalonia Qualitat i Asofruit, se ha diseñado en torno a tres ejes centrales: el Cava, la Pera de Lleida, y la Manzana de Girona. Además de estos productos genéricos, habrá otros, con marca, que aportan las empresas que han querido sumarse a la promoción:

Empresa Producto Sede social
Embutidos Solana Longaniza de Vic
Gurb (Osona)
Casa Graupera Barquillos Mataró (Marisma)
Embutidos Salgot Delicatessen de embutidos Aiguafreda (Osona)
Fussimaya Longaniza
Tavèrnoles (Osona)
Santagna Embutidos cocidos Blanes (La Selva)
Granges Addina Quesos La Torre de Claramunt (Anoia)
Frutos secos Tuesta Fruta seca Jorba (Anoia)
Embutidos Espina Brioches de embutidos cocidos Vic (Osona)
Embutidos Turon Embutidos Les Preses (La Garrotxa)
Ecoaliment Galletas, snacks Dosrius (Marisma)
Borges Fruta seca Reus (Baix Camp)
Frit Ravich Patatas chips Gerona
Eco Aceitera Aceite Ecológico Tàrrega (Urgell)
Nearer2u Expuertos Aceite virgen extra gourmet Barcelona
Embutidos Mir Embutidos Terraza (Vallès Occidental)
Extrapernil Embutidos Vic (Osona)
Organic Wines Cava Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
Mont Marçal Cava Castellví de la Marca (Alt Penedès)

Además, habrá muestras y degustación de aceite de oliva virgen extra de las Denominaciones de Origen Protegidas Terra Alta, Les Garrigues i Siurana.

La media de público que pasa mensualmente por las Salas VIP de Iberia son 50.000 personas en Madrid y 20.000 en Barcelona, las cuales se adscriben a un segmento medio - alto de poder adquisitivo. Son, por lo tanto, potenciales consumidores de los productos que PRODECA presenta en esta campaña promocional.

Durante las franjas horarias que se ha establecido como prioritarias por el paso de público, se servirá una copa de cava y se podrá degustar manzana de Girona y pera de Lleida. Además, se entregará un catálogo con las referencias de las empresas participantes, las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas reconocidas en Cataluña, así como una muestra de recetas de cocina con fruta seleccionada a partir del proyecto que lleva a cabo a la agrupación de productores de fruta Catalonia Qualitat sobre nutrición y gastronomía.

31 de octubre de 2007